lunes, 11 de marzo de 2019

3 poemas de Carina Sedevich





2

Esta manzana debió ser de Blancanieves:
dura como un músculo, tersa como un cristal,
del tamaño de mi puño y de mi corazón,
oscura como la noche si la noche fuese
roja,
mojada como los mares si el mar no fuera
de sal.



                        -Hija: 

                        estás en mis brazos.
                        Con una de mis manos
                        te alimento.

                        Con la otra
                        contengo un pájaro blanco,
                        vaporoso
                        en tu pulmón.-




3

Margaritas, crisantemos, astromelias.
Conozco el mundo cruzando la vereda
hasta la florería de la esquina
con la hija que no tuve
de la mano.



                            -Sobre el mar, en Finlandia, llega al puerto
                            una gran barca que se llama Eira.
                            Hubiera sido un buen nombre para ella.
                            Y ese azul mustio, que lo lame todo,
                            hubiera sido el jugo de sus ojos.
                            Hubiera sido blanda y alunada.
                            Hubiera peinado
                            su melena con agua.-



4


Es tarde.
El viento corre alto.
Un benteveo calla sobre un cable.
Una paloma en la rama de un sauce.
Dos viejos sosteniéndose uno al otro.
Para los que andamos en el parque
todos los días, bajo el cielo de cal,
cualquier momento
podría ser el fin.
Nos sonreímos.


**Carina Sedevich, Lejanas bengalas estallan, Ediciones del Dock 2018, 1ra ed.-

3 comentarios:

  1. Qué preciosidades! No sé con cual quedarme... Bueno,me quedo con todos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poeta Sevedich os mando algo de mis trabajos... abrazote www.enderodrigueznomeempoeme.blogspot.com

    ResponderEliminar